Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Pilates Center Conxi Martí


Pilates Center Conxi MartíDesde muy joven comenzó mi inquietud por el mundo del deporte. Comencé a trabajar en un Gimnasio, al que quiero agradecer a través de estas líneas que me diera la primera oportunidad de trabajar y aprender como profesora de diferentes disciplinas deportivas.

Sabía que mi vida profesional iba a ser el deporte y quería entender el funcionamiento del cuerpo humano, así que tenía que rodearme de los mejores profesores que había en ese momento, y así lo hice.

Seguí aprendiendo, estudiando Educación Física y formándome, lo que me llevó  a trabajar en un Gimnasio reconocido de nuestro País, que me dio la primera oportunidad de dedicarme a lo que hoy me apasiona.

Leer, compartir, conocer, aprender de los mejores de cada disciplina deportiva, no fue suficiente para encontrarme con el mundo del Pilates. Desgraciadamente llegaron las lesiones deportivas a mi vida, y fue en ese momento donde EMPEZO TODO.

Llego la primera convocatoria de Instructores de Pilates, de una reconocida Escuela Internacional: PeakPilates.
Una gran esfuerzo personal y económico que dio sus frutos. Más de 300 horas invertidas y más de 500 horas de prácticas realizadas. Continué con una segunda formación Internacional con otra de las grandes escuelas: StottPilates.

¡ Que maravilloso mundo descubrí !

PASIÓN por el PILATES, es lo que sentí realizando estas formaciones y lograr titularme con las mejores Escuelas de Pilates Internacionales.

Y continué formándome:

–  Formación completa de Anatomía del movimiento para el Pilates.

Porque aunque te creas que lo sabes todo, a veces, estas equivocado. “Solo sé, que no sé nada” (Sócrates)

–  Formación de Comunicación y Marketing del Pilates.

–  Curso superior de Pilates.

–  Formación en Los Ángeles en el Estudio de John Garey (Formador de StottPilates).

Y más formación:

–  Curso de Fascias.

–  Curso de Lesiones medulares.

–  Curso de Espalda.

–  Master de la articulación de rodillas y biomecánica del pie

¡ Si tienes que hacer algo, hazlo bien, cueste lo que te cueste ! Ser un buen INSTRUCTOR de PILATES es TODA UNA VIDA de dedicación.

En el año 2011 abrí mi propio Estudio de Pilates – Pilates Center CM. – y hoy, después de 14 años impartiendo clases de Pilates, me hago una pregunta. ¿Actualmente las clases de Pilates colectivas de los Gimnasios son realmente clases de Pilates en su esencia? Personalmente creo que en estas clases la esencia y el fundamento del Pilates se ha perdido por el camino. Se han transformado en una serie infinita de ejercicios, respiraciones y posiciones circenses, solo para satisfacer el ego de los “instructores” y “lucirse” frente a clientes, sus responsables y compañeros.

En mi opinión, creo que el Pilates va un paso más allá. Para mí es:

–  Ayudar a las personas a conocer su cuerpo.

–  Enseñarles a mover su cuerpo y como hacerlo para no lesionarse.

–  Concienciarlas para activar, mover y sentir su cuerpo correctamente.

–  Educarlas para vivir sin dolor.

–  Enseñarles que la espalda necesita movimiento y un movimiento adecuado.

–  Enseñarles a VIVIR y saber VIVIR sin dolor.

El Pilates, creo que NO es:

–  Respirar y contar repeticiones.

–  Hacer ejercicios circenses sin sentido ni necesidad

–  Clases sin preparar o sin organizar.

–  Repetir ejercicios y posiciones infinitamente

–  Mirar por la ventana mientras das indicaciones a tus clientes

–  Mirar los ejercicios de tu Ipad porque tienes un grupo de la tercera edad (Grupo de población especial), y no les das importancia y atención que merecen. (un hecho totalmente real).

¿Y toda esta reflexión, por qué?

Porque el Pilates no es moda. ¡ El Pilates es SALUD !, y por desgracia algunos “instructores” de Pilates, se rigen por la envidia, el orgullo y su propia satisfacción económica, sin pararse a reflexionar sobre lo que hacen, como y porque.

¿Y cuando tenéis clientes con patologías serias que derivan los profesionales médicos para que los recuperemos?
¿De verdad que sabéis como afrontarlo y solucionarlo sin perjudicarlo? Personalmente y gracias a opiniones y comentarios de clientes, amigos y sus experiencias con algunos “instructores”, me voy a permitir el lujo de dudarlo.

Pues bien, esa es la base y la esencia del Pilates, saber afrontar, mejorar y solucionar estas patologías.

Cuesta muchos años y esfuerzo ser un profesional de cualquier especialidad, pero desgraciadamente, algunas personas, centros, gimnasios e instituciones del País, premian el intrusismo frente a la profesionalidad.

Si realmente deseas ser un profesional del Pilates y sentirte como tal, por favor, fórmate, invierte tiempo y dinero en algo que te aportará vida. Rodéate de los mejores, y no pares de probar y sentir los ejercicios, prepararte las clases. No copies y crea tu propia marca. Sigue formándote constantemente, y comparte lo que sabes con tus clientes.

Solo de esa manera conseguiremos que el Pilates sea más que una moda, y entre otras cosas, podamos lucir lo que sabemos en las redes sociales sin la necesidad de plagiar y falsear nuestra incompetencia.

Y finalmente, con estas líneas, me gustaría dejar constancia de que el intrusismo profesional puede provocar grandes problemas en ciertas patologías de clientes que confían en nuestra ayuda como profesionales. (Manifestaciones reales de clientes, comprobadas y verificadas)

Ojalá lográramos regularizar y profesionalizar el Pilates, al igual que otras actividades y disciplinas deportivas relacionadas con la Salud en nuestro País, de la misma manera que se hace en España y resto de Europa, y deje de ser para algunos una “moda socio-económica” y convertirlo en lo que realmente es: UNA PROFESIÓN de SALUD.

Gracias por haber leído estas líneas, escritas desde mi experiencia y vivencias personales.

Conxi Martí. – Directora de Pilates Center CM.